Al momento

México

Casos de COVID-19 disminuyen en un 41%; hospitalizaciones y muertes van a la baja

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que se tienen 6 semanas consecutivas con la tendencia de disminución, lo que significa que la pandemia está cediendo en el país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Por sexta semana consecutiva, los casos de COVID-19 en México mantienen una tendencia a la baja, así como también lo hacen las hospitalizaciones y las muertes, comunicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina de este martes, refirió que la reducción es del 41%, lo que significa que solamente el 0.4% de los contagios se encuentran en status activo.

En tanto a la ocupación de camas, el funcionario precisó que hay una baja del 92%, que solo el 10% de las que tienen un ventilador cuentan con un paciente, mientras que los fallecimientos han bajado en un 89% si se comparan con el punto máximo de la pandemia en el 2020.

López-Gatell señaló que se tiene un muy buen reporte, y que ello está sucediendo en gran parte del mundo, sin embargo, mientras el virus del SARS-CoV-2 siga existiendo, hay riesgo de que aparezca una nueva ola de contagio.

En esta ocasión, y en el camino de estar superando la cuarta ola, dijo que los niveles de contagio con la tercera son mínimos.

Sobre el mismo tema, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que las buenas noticias son posibles gracias a que la población ha mantenido un buen comportamiento, mientras que quienes integran el sector salud han apoyado de forma muy importante.

“Es muy favorable el reporte porque está disminuyendo el contagio y son menos los hospitalizados, y lo más importante, son menos los fallecimientos, es algo que debemos de tomar en cuenta, se debe fundamentalmente al buen comportamiento del pueblo de México, de todos, el apoyo que se recibió desde el principio, de los médicos, las enfermeras, todos los trabajadores del sector salud”, indicó.

El Gobierno Federal va a continuar con la estrategia de vacunación contra el COVID-19, teniendo una cobertura general del 90%, mientras que se sigue con la aplicación de las dosis de refuerzo.

Durante la semana anterior llegaron 18 millones de dosis al país, y se han aplicado más de 184 millones de vacunas, en beneficio de 85.3 millones de personas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.