Al momento

México

Caso Florence Cassez: Israel Vallarta envía audio a AMLO; denuncia que es torturado en prisión

En la conferencia matutina de este lunes, se le presentó a AMLO un audio donde de voz del propio Israel Vallarta hace una serie de acusaciones; el Presidente respondió al respecto

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Israel Vallarta preso desde hace 15 años vinculado con el caso Florence Cassez envió un audio al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una reportera que lo reprodujo en la conferencia matutina de este lunes.

En la grabación de voz del propio Israel Vallarta, denunció que es torturado por el director del Centro Federal de Readaptación Social 17, ubicado en Michoacán, donde se encuentra recluido.

(Video) ‘Yo no lo organicé ni fui cómplice’: Loret de Mola comparece por caso Cassez

“Estoy custodiado por un régimen inhumano, degradante, abusivo, involucionado… me mantienen en un encierro prolongado, y la restricción de derechos humanos que incluso hoy me impiden ver y escuchar su conferencia señor presidente. Hay funcionarios que todavía creen que las personas privadas de libertad no tenemos derechos”, se escuchó en la reproducción del audio.

Vallarta, quien fue detenido por el delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en 2005, junto a su exnovia Florence Cassez, durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando fungía como director de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidió a AMLO tomar cartas en el asunto ante los hechos de corrupción que privan en penales como el de Michoacán.

Mira ¡A 15 años! Epigmenio Ibarra le recuerda a Loret de Mola el montaje en el caso Florence Cassez

“Señor presidente, usted habla mucho de corrupción y le pido voltee a estos lugares, que observe a quiénes los dirigen, tiene la oportunidad de transformar lo que por herencia dejó (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón… Hago un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la FGR para que investigue a estos servidores. Aún con todo lo vivido”.

¿Qué dijo AMLO?

Tras escuchar las palabras de Israel Vallarta, López Obrador ordenó investigar esta denuncia de tortura y aseguró que no habrá impunidad.

“No hay impunidad, no se solapa a ningún funcionario público y en estos casos vamos a seguir facilitando a víctimas y quienes injustamente están en cárcel para que sus procesos se apeguen a la verdad, la justicia. Vamos a atender a este asunto, se va a castigar lo del director del penal, ese es mi compromiso, le voy a pedir a Alejandro Encinas que atienda este asunto y todos”, afirmó el tabasqueño.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.