México

Caso Rosario Robles no es asunto nuestro, no soy Poncio Pilato: AMLO

Respecto al involucramiento de otros servidores o exservidores públicos, indicó que este caso también será llevado por la Fiscalía

México.- Tras conocerse la vinculación a proceso y entrada a prisión de Rosario Robles, por el caso de la “Estafa Maestra”, el presidente de México, Andrés Manuel López, precisó que este caso quedará en manos del juez y del Ministerio Público. 

Te puede interesar: ¡A prisión! Rosario Robles entrará a penal de Santa Martha Acatitla; la vinculan a proceso

“Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General. El Ministerio Público y el juez ahora decidirán sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles de acuerdo al procedimiento. Se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no, eso lo decide la autoridad judicial”, dijo.  

Enfático externó que “no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato”. 

“Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque no era así. El proceso está abierto, hay términos legales y el jueves va a resolver en definitiva y va a decidir si hay que llamar a otras personas, no es un anuncio nuestro, tampoco soy Poncio Pilato”, aseveró. 

Respecto al involucramiento de otros servidores o exservidores públicos indicó que este caso también será llevado por la Fiscalía. 

“Acerca del involucramiento de otros exservidores públicos, eso también es parte de la investigación y el juez es el que va a decidir sobre este asunto. Estamos ante dos instancias autónomas, independientes, primero la Fiscalía, el Ministerio Público…”

“En ocho meses he visto una o dos veces al fiscal, nunca he hablado por teléfono con él ni utilizo palomas mensajeras, es autónoma, el juez pertenece al Poder Judicial, que es también un poder autónomo”, precisó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. felis id velit, eleifend amet, libero consequat. sem, dapibus venenatis,