?Ciudad de México.- Para la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, está fuera de proporción que el gobierno de Francia pretenda demandarla, ya que ella sólo defiende a las víctimas de plagio.
“Creo que el gobierno debe de hacer aplomo a la diplomacia y no dañar una relación bilateral tan importante como la que tienen México y Francia por algo que no tiene esa importancia”, consideró.
“Nosotros le pedimos al gobierno de Francia que evalúen la importancia que tiene nuestra relación comercial y política como para comprometerla por algo que no tiene esa relevancia”.
En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, la activista recordó que desde un principio, Florence Cassez tuvo oportunidad de demostrar su inocencia y nunca lo logró, “desde el arraigo, en la consignación, en la sentencia en primera instancia, en la apelación”.
Mencionó estar segura que el veredicto de la Corte Interamericana será exactamente igual “porque tiene implicación directa de las mismas, no hay para donde hacerse”. Lo anterior tras la negativa de amparo a la francesa y ser ratificada su sentencia a 60 años de prisión.
Miranda de Wallace reveló que estará atenta a las situaciones jurídicas que pudiera llevar a cabo la defensa de Florence Cassez. “Nosotros estamos muy atentos y estamos a las órdenes de todos”.
Resaltó que los secuestros en México van al alza y “no hemos logrado que los gobiernos estatales cumplan con esta función, creemos que les falta mucho para tener las unidades antisecuestro, los policías certificados”.