México

Caso Ayotzinapa: ‘La verdad histórica se ha colapsado, hay evidencias científicas’

Este sábado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio un informe del caso Ayotzinapa a seis años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas

Caso Ayotzinapa. (Cortesía)

Caso Ayotzinapa. (Cortesía)

Ciudad de México.- Hay evidencias científicas que evidencian que “la verdad histórica ha colapsado”, afirmó este sábado el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, durante el informe presentado sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A seis años de la desaparición forzada de los normalistas, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reitera su compromiso con los padres de los normalistas a través de la comisión creada para ivnestigar el caso.

“La veradad histórica se ha colapsado”, afirmó Alejandro Encinas.

Dijo que hay nuevas líneas en la indagatoria, donde se ha determinado que en definitiva “la única verdad es que no hay verdad” y “encontrar esa verdad es la encomienda que vamos a cumplir”.

Asimismo, indicó que desde que se creo la comisión de la verdad para esclarecer el caso Ayotzinapa, dar con el paradero de los estudiantes y hacer justicia, “no se ha escatimado información alguna de la administración pública federal para detemrinar el paradero, esclareces y castigar a los responsables”.

“No habra impunidad, no se protegerá a nadie y se castigará a los culplables sean quienes sean”, sentenció Encinas.

Encinas señaló que en coordinación con la Sedena, Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se han obtenido datos que han permitido establecer responsabilidades sobre funcionarios que actuaron en el caso.

“En ningún momento, los 43 normalistas estuvieron juntos, señaló.

Hay 80 detenidos

Asimismo, el funcionario dio a conocer que hasta el momento, hay 80 personas detenidas, pese a la equivocada actuación de jueces.

Hasta este día, entre las acciones implementadas se han efectuado 30 búsquedas en campo lideradas por la FGR en 217 puntos de interés de seis municipios, que representan 171 jornadas de trabajo.

“En 25 ha habido resultados negativos y en cinco restantes se han encontrado positivos”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio sem, felis mattis Aenean Donec tempus Curabitur