México.- Este lunes un total de ocho militares recibieron auto de formal prisión por los probables delitos de desaparición forzada en relación con el caso Ayotzinapa, dicha determinación fue tomada por el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca.
El anuncio fue realizado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, quien compartió a través de su cuenta de Twitter:
El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca, decretó auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de #Ayotzinapa.
Te puede interesar: Detienen a exjefe antisecuestros de SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez ¿De qué se le acusa?
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se ha revelado la identidad ni se han brindado mayores detalles sobre los ocho militares a los que se les dictó formal prisión.
Sin embargo, es importante recordar que hace apenas unos días la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 16 militares presuntamente relacionados con el caso Ayotzinapa. Además, el pasado 21 de junio que se detalló que entre dichas órdenes se encontraba la de Rafael Hernández Nieto, quien fue comandante del 41 Batallón de Infantería con sede en Iguala.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, la determinación en contra de los ochos militares ocurrió casi de manera simultánea con la detención de Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien estuvo al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Y es que el exfuncionario fue detenido en la tarde del domingo 25 de junio en el municipio de Tecámac tras ser señalado por presuntamente cometer tortura en contra de una persona vinculada al caso Ayotzinapa.