México.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la cabecera municipal de Cotija, Michoacán, donde un joven que participaba del popular concurso del “palo encebado”, resbaló repentinamente y cayó desde una altura de 9 metros, frente a la mirada de decenas de espectadores en el evento.
Al parecer, al notar el fracaso de otros participantes en el concurso anual, el joven decidió llegar hasta los premios, trepando la misma cuerda que servía como tirante del palo encebado. En un primer momento transcurrió con normalidad, en tanto los asistentes vitoreaban al hombre que se acercaba más a su objetivo; sin embargo, estando ya a una gran altura, el joven se detuvo intranquilo, desatando el pánico de la multitud.
Te puede interesar: Un sacerdote y su hermana son arrestados por secuestro en Edomex
Luego, en cuestión de segundos y mientras intentaba continuar su ascenso, las manos y piernas del joven se resbalaron, por lo que este cayó de golpe sobre el asfalto, atravesando 9 metros de altura.
Tan pronto como el participante aterrizó contra el suelo, decenas de asistentes corrieron hacia él tratando de auxiliarlo, mientras otros contemplaban estupefactos lo que acababa de suceder. Trascendió que el joven fue llevado de inmediato a un hospital cercano, donde por fortuna se ha reportado fuera de peligro.
Contenido de Twitter
¿Qué es el juego del “Palo encebado”?
El palo encebado consiste en organizar un equipo de personas de distintas complexiones para lograr obtener los premios que están colocados en lo alto de un palo cubierto con manteca de cerdo. A su vez, los premios son colocados en la cima por los organizadores de la fiesta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El palo, cuya altura promedio es de 5 a 10 metros, yace generalmente en la plaza pública o en el atrio de la iglesia, esto con el fin de que el concurso se vuelva un espectáculo.