?México.- El presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes del país, a los universitarios, ver en el servicio público y en especial en a los cuerpos policiacos un lugar para fincar un futuro y hacer de la profesión un “sacerdocio cívico”.
Dijo que esta generación podría tener el privilegio de servir a México, contribuyendo en la construcción de un país en paz y con justicia.
Al encabezar la conmemoración del Día del Policía, el presidente Calderón insistió que hasta que cuente con 32 cuerpos policiacos eficientes y honestos se habrá dado un paso fundamental en la lucha contra el crimen organizado.
Exhortó a los gobiernos de los estados a avanzar en la depuración, profesionalización de los policías y en un nuevo modelo policiaco conforme al acuerdo nacional por la seguridad.
En la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Mando de Iztapapala, acompañaron al Presidente los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de la Marina, Francisco Saynez; la procuradora general de la República, Marisela Morales; así como agregados policiales de países como Estados Unidos, Colombia, Chile e Italia, entre otros.
También asisten gobernadores como el del Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, así como organizaciones de la sociedad civil, la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, senadores y diputados federales.