México.- Luego de que fuera ingresado al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca para una cirugía ambulatoria por un padecimiento de próstata, el narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero fue trasladado de regreso al penal de “El Altiplano” por un padecimiento de la próstata, señalaron fuentes consultadas.
Puedes leer: Rafael Caro Quintero es hospitalizado en Toluca, Edomex por procedimiento quirúrgico
En medio de un operativo realizado por los Servicios de Protección Federal, en conjunto con Sedena y Guardia Nacional, el capo conocido como “El narco de narcos”, fue llevado de nuevo al Centro Federal de Reinserción Social Número 1, “El Altiplano”, ubicado en Toluca, Estado de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con información de El Universal, en el operativo 61 efectivos y medidas estrictas, la operación incluyó un traslado aéreo y apoyo terrestre.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que Caro Quintero se encuentra recluido en el penal de “El Altiplano”, desde julio de 2022, fecha en que fue recapturado en Choix, Sinaloa, tras un operativo de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.
Te recomendamos: “Iban por una persona”: Claudia Sheinbaum sobre ataque en bar de Querétaro que dejó 10 muertos
El fundador y líder del cartel de Guadalajara fue responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, motivo por el que los estadounidenses ofrecieron hasta 20 millones de dólares de recompensa por su captura.