México.- La actividad ciclónica en el océano Pacífico continúa dando de qué hablar. Al momento tiene a la tormenta tropical Carlotta sumando fuerza con intenciones de convertirse en huracán, pero también una zona de baja presión que, si no varían las condiciones del clima, está anunciando su llegada a partir de este fin de semana.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024, en la sección especial de Línea Directa
Carlotta se alista para ser el primer huracán de la temporada en el Pacífico
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Carlotta está a horas de alcanzar la categoría de huracán. Hasta esta mañana se le ubicó a 660 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
Contenido de Twitter
Su amplia circulación refuerza la probabilidad de chubascos y oleaje elevado en Baja California Sur en donde se esperan lluvias achubascadas con acumulados de 5 a 25 milímetros, que en realidad no representan mayores riesgos. Pero el oleaje sí podría levantarse entre uno y dos metros, por lo que hay que tomar precauciones.
Te sugerimos: ¿Quieres más? México, con sistemas meteorológicos que dejarán lluvias, vientos y calor
Si no hay cambios en las condiciones meteorológicas, Carlotta será huracán a partir del mediodía de este viernes 2 de agosto, cuando se encuentre a unos 750 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y será nivel dos durante la madrugada del sábado muy lejos de costas nacionales, a mil 025 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.
Contenido de Twitter
El nuevo sistema que se anuncia: Daniel
Y si las cosas siguen como hasta el momento, no se descarta que el fin de semana la cuarta tormenta tropical de la temporada en el Pacífico, y que asumirá el nombre de Daniel, se presente.
Al momento, la zona de baja presión de la que nacerá, mantiene un 40% de probabilidad de desarrollo en 48 horas y el 90% en siete días. Se localiza aproximadamente a 580 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.