México.- El océano Pacífico sigue dando muestras de agitación; varias perturbaciones tropicales, algunas sin éxito se han estado activando en las últimas semanas y una en específico, logró alcanzar la categoría de tormenta tropical con Bud.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea Directa
Pero este viernes 26 de julio tanto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), como el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN), iniciaron el monitoreo de un nuevo sistema que, de tomar mayor fuerza, podría dar vida al tercer ciclón de la temporada: Carlotta.
El NHC detalló en su aviso matutino que, al sur del sur de México, un área de baja presión podría formarse a mediados de la próxima semana a unos cientos de millas al sur de la costa del sur del país.
”Es posible que se produzca un desarrollo lento después de ese momento a medida que el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph paralelo a la costa de México. La probabilidad de formación durante 48 horas es todavía nula, pero a siete días se presenta con el 20 por ciento”, detalló el organismo con sede en Miami, Florida
Contenido de Twitter
Por su parte, el SMN detalló que este sistema que se espera evolucione a zona de baja presión, se localiza frente a las costas de Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco, justo en donde nació la perturbación que posteriormente dio vida a Bud.
Sigue la información del clima en Línea Directa
Y precisamente sobre el que se constituyó como el segundo sistema tropical de la temporada, Bud, el organismo oficial del clima en México, indica que continúa debilitándose al suroeste de Baja California Sur, sin afectar a costas nacionales.
Contenido de Twitter
Su ubicación actual es a mil 040 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, se mueve a razón de 17 km/h y mantiene vientos sostenidos de 65 km/h, con rachas de 85 km/h ¿no le alcanzó para más!
Te sugerimos: ¡Toma nota! Hoy 17 estados tienen pronóstico de lluvias fuertes a intensas, prevenidos
Este viernes, Bud tenderá a a degradarse a depresión tropical e incluso podría hacerlo a baja presión remanente y así, terminará su vida muy lejos de costas nacionales en donde no genera efectos negativos para las costas.