Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la IV Región y VII Zona militares, informó que arrestó a un presunto integrante del grupo delictivo “Los Zetas”, que se dedicaba al secuestro en municipios de Nuevo León
En un comunicado, la Sedena precisó que la estrategia del Estado
mexicano contra el narcotráfico y la delincuencia organizada y como
parte de la “Operación Noreste”, el pasado 30 de agosto personal militar capturó al sujeto en el municipio de San Nicolás de los Garza.
La detención del sujeto, cuya identidad no fue proporcionada, se realizó “en flagrancia delictiva” a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Según las investigaciones ministeriales se estableció que el detenido
pertenecía al grupo delictivo “Los Zetas”, quien presuntamente colaboró
al privar ilegalmente de la libertad y asesinó a varias personas.
Dichos ilícitos los cometió en los municipios de Mina, Abasolo, El
Carmen, Hidalgo y Salinas Victoria, por los que recibía 20 mil pesos
quincenales, señaló.
La dependencia añadió que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
CHG