Yucatán. No es el primer caso de este tipo que se registra en México, desafortunadamente. Y es que este lunes se informó que en Yucatán fue detenido un pastor de una iglesia, luego que se le acusa de abuso sexual contra un menor de edad.
El hombre en cuestión fue identificado como Mateo, conocido como “El Pastor”, de 49 años de edad; quien, según las autoridades, trabajaba en la Iglesia Ríos de Aguaviva, en Yucatán.
Se informó que él cometió actos lascivos contra una niña de apenas siete años de edad, y no solamente en una ocasión, sino en tres. Esto ocurrió al interior de dicha iglesia, que se encuentra en el fraccionamiento El Cerrito, de Mulchechén, Kanasín.
Te podría interesar leer: Karla y Marla fueron detenidas tras encontrarles armas de fuego en Sonora; huyeron otros
Tras la denuncia correspondiente interpuesta ante las autoridades por parte de los familiares, y ante las investigaciones, se informó que los datos de prueba recabados por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), establecen la probable responsabilidad del individuo sobre el delito de abuso sexual equiparado agravado.
Mateo, el pastor en cuestión es originario del estado de Tabasco; cabe precisar que tras ejecutarse la orden de aprehensión, los agentes y fiscales investigadores pusieron al sujeto a disposición del juez para que se siga el proceso penal en su contra.