San Luis Potosí.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro personas que transitaban a bordo de una camioneta armas largas, cartuchos y poncha llantas.
El hecho se realizó al realizar patrullajes de vigilancia y prevención del delito en el municipio de Tamuín, integrantes de ambas instituciones ingresaron por un camino de terracería donde visualizaron al conductor de una camioneta, quien realizó maniobras evasivas al notar la presencia de las unidades oficiales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Por lo estrecho del camino, el chofer no consiguió dar la vuelta y el vehículo quedó atravesado en la vía, momento en el que los elementos observaron a través de las ventanillas que uno de los cuatro tripulantes portaba en sus manos un arma larga.
Inmediatamente activaron los protocolos de seguridad y se le indicó al sujeto que soltara el arma, sin embargo, en respuesta, apuntó en dirección al personal de ambas instituciones.
Por medio de comandos de voz, le volvieron a indicar que depusiera el arma y la entregara a la autoridad, a lo cual accedió. Los cuatro individuos descendieron de la camioneta y fueron detenidos sin efectuar un solo disparo.
Al llevar a cabo una inspección en el interior de la unidad se aseguró el siguiente material bélico:
- 3 armas largas.
- 14 cargadores.
- 241 cartuchos útiles.
- 49 artefactos poncha llantas de fabricación artesanal.
- 3 chalecos tácticos con placas balísticas.
Contenido de Twitter
A los cuatro individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la camioneta y el armamento, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones.
Te recomendamos: Aviones de la Fuerza Aérea llegan a México con 275 mexicanos rescatados en Israel
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.