México.- Autoridades de las fiscalías de la Ciudad de México, el Estado de México y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dieron a conocer la captura de Jorge Leonel “N” alias “Leo”, señalado como el autor material de disparar en contra de Milton Morales, coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC CDMX el pasado 21 de julio en Coacalco.
Mediante un comunicado de prensa se detalló que, en un operativo se capturaron a nueve sujetos relacionados con estos hechos por lo que, hasta el día de hoy, ya suman once los detenidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se destacó que en las investigaciones efectuadas, se estableció que Jesús Octavio “N alias “El Pinto”, Jorge Leonel “N” alias “Leo”, José Manuel “N” alias “Manu” y/o “El 16”, Juan Carlos “N”, Rafael “N” alias “El Bombón” y Raúl “N” alias “Racafa”, tuvieron intervención en los actos previos y posteriores al asesinato del comandante Milton Morales.
Los sujetos detenidos se organizaron de manera específica para efectuar el asesinato por lo que se cree que todos participaron en acciones que van desde la preparación de vehículos y la renta de inmuebles utilizados para reuniones de planeación hasta la vigilancia, el ocultamiento de indicios, la fuga y sus pagos correspondientes en diversas entidades federativas.
En documento se hace la hipótesis de que el homicidio estaría vinculado a los resultados operativos que logró el comandante Milton en contra de integrantes de células delictivas con orígenes en la Ciudad de México y con operación en la zona metropolitana de la CDMX y Edomex.
Contenido de Twitter
Se determinó que existen indicios suficientes en contra de Jorge Leonel “N” alias “Leo” -detenido el 19 de septiembre en el estado de Hidalgo con la colaboración de la SSC CDMX y la PGJH y SSPH-, que lo implican como autor material ya que fue quien accionó el arma de fuego contra Milton Morales, hecho que lo privó de la vida.
Te recomendamos: Militares aseguran fusiles de asalto y más de mil cartuchos en Sonora
Los informes de investigación refieren que el “Leo” radicaba en Hidalgo y cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México por la comisión de diversos delitos. De igual forma, se estableció que estuvo interno en el Reclusorio Sur por el delito de robo y tras obtener su libertad participó en actividades delictivas relacionadas con robo de vehículos y delitos contra la salud.