México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer la captura de dos hermanos por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre a quien le cortaron con el cuello con una botella y lo hirieron con una navaja, heridas que le causaron la muerte.
Por su presunta participación en el homicidio de un hombre, los hermanos Rolando Pablo “N” y José Manuel “N”, fueron detenidos en Villa Victoria, Estado de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las investigaciones, el 4 de marzo de 2023, los imputados estaban en un domicilio de San Diego del Cerrito, en Villa Victoria, en donde habrían lesionado a la víctima en el cuello, primero con una botella y luego con una navaja, lo cual derivaría en su muerte.
Rolando Pablo “N” y José Manuel “N” alcanzaron a huir a Querétaro, donde permanecieron escondidos varios meses.
Las primeras indagatorias permitieron establecer que los hermanos habían amenazado de muerte a la víctima.
Las capturas se realizaron con estricto apego a la apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Después fueron ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Te recomendamos: Por nevadas, Guardia Nacional vigila carreteras en Sonora y Chihuahua
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).