Ciudad de México.- Se trata de Marco Antonio Haro Rodríguez, alias “El R-2” o “El
Toñín”, quien fungía como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona
comprendida entre Tamaulipas y Veracruz y a quien elementos de la
División de Investigación de la Policía Federal de la Comisión Nacional
de Seguridad (CNS), en coordinación con las secretarías de la Defensa
Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la
República (PGR), detuvieron en Altamira.
También “El Toñín”, sería el responsable de dirigir las actividades
criminales desde el sur de la entidad tamaulipeca hasta el municipio de
Pánuco, Veracruz.
Durante su captura, también fueron detenidos dos integrantes más de
la organización delictiva: Eloy Fernando del Ángel Hernández, quien
presumiblemente estaba encargado de ordenar los secuestros y extorsiones
en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y Omar García Torres.
Al momento de su detención, les fueron aseguradas dos armas cortas,
un arma larga AR15, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep, por
lo que serán puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal,
adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de
Delincuencia Organizada de la PGR.MV
Capturan a ‘El Toñín’ jefe de plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas
También "El Toñín", sería el responsable de dirigir las actividades criminales desde el sur de la entidad tamaulipeca hasta el municipio de Pánuco, Veracruz.
Fuente: Internet