México.- Un nuevo caso de violencia electoral conmociona al país, pues en la tarde de este viernes 31 de mayo se reportó un ataque armado en contra de Jorge Huerta, candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se dio cuando Jorge Huertas, su esposa y un hombre identificado como Álvaro, realizaban un recorrido en la Junta Auxiliar de San Nicolás Tolentino, pues fueron interceptados repentinamente por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.
Te puede interesar: Misión de la OEA condena asesinato del candidato José Alfredo Cabrera en Guerrero
El candidato a regidor recibió múltiples disparos y quedó tendido en el suelo, su esposa resultó herida en la pierna y el hombre identificado como Álvaro también fue baleado, por lo que algunos habitantes de la zona alertaron a las autoridades y los equipos de emergencia, quienes se trasladaron de inmediato a la zona.
Inicialmente se reportó que, tras ser atendido por paramédicos y trasladado a un hospital cercano, Jorge Huertas habría fallecido, pero de acuerdo con la información proporcionada por Milenio, el candidato fue reanimado de manera oportuna y continúa recibiendo atención médica en favor de su estabilización.
En el área acordonada por elementos policiacos quedaron esparcidos alrededor de diez casquillos de bala. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció que ya está realizando las respectivas investigaciones para determinar la identidad de los agresores y el motivo del ataque.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento las autoridades locales y los dirigentes del PVEM en la entidad no se han pronunciado sobre este caso, pero se espera que pronto se tenga mayor información al respecto.