Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Ante la inconformidad de muchos mexicanos con el cambio de horario de verano, el presidente Andrés Manuel López obrador se pronunció sobre el tema y dijo que analizarán hacer cambios en esta medida.
El próximo 3 de abril inicia en México el horario de verano y se tendrá que ajustar el reloj con la finalidad de ahorrar energía.
El presidente López Obrador afirmó que existe “un malestar en la gente” por el Horario de Verano, que será el próximo 3 de abril.
Aseguró que el gobierno, cuando lo instauró, “no consultó y se habló de ahorros, pero no se demostró”.
“Sí vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta”, dice López Obrador sobre el horario por lo que abrió la posibilidad de cancelarlo o modificarlo.
La fecha en que inicia el cambio de horario es la madrugada del 3 de abril y finaliza el 30 de octubre, así que faltan 18 días para que esto suceda. En esta fecha, a las 2:00 horas de la madrugada deberás adelantar tu reloj una hora.
El objetivo de esta medida era reducir el tiempo entre el ocaso y el momento en la que la mayoría de la población se va a dormir; suponiendo que este último se ajusta a la hora legal.
Esta reducción del tiempo de actividades nocturnas debería implicar una reducción de consumo de energía destinada a iluminación.
Este ahorro es posible solo en el verano de las zonas templadas, en el que los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de hora.