México

¡Cancela tus planes! No habrá ‘megapuente’ patrio

La SEP anunció que el 16 de septiembre es el único día que se contempla suspensión de actividades, pero el viernes 13 las actividades docentes son normales

(Cortesía)

(Cortesía)

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el viernes 13 de septiembre las actividades escolares se realizarán con normalidad y el único día que el calendario contempla suspensión oficial de clases, es el lunes 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Puedes leer también: Video: ¡Por inseguridad! Cancelan las fiestas patrias en municipio de Michoacán

Con ello, la dependencia federal, descartó que haya “megapuente” con motivo de las fiestas patrias.

“El 16 de septiembre es único día que se contempla suspensión de actividades con motivo de la conmemoración de nuestra Independencia. El viernes 13 las actividades docentes continúa”, es el aviso que emitió la SEP.

Así que, si tenías planes para disfrutar de un “megapuente” patrio, ahora deberías reconsiderarlos.

Luego de informar a través de un comunicado de prensa que de acuerdo al Calendario Escolar 2019-2020, el lunes 16 de septiembre no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del país, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, la SEP hizo un llamado a la comunidad escolar.

“La SEP hace un llamado a docentes, padres de familia y alumnos, a apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase”, apuntó.

Destacó que se favorece, también, la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique id, risus. in vulputate, neque. diam Praesent felis