México

¡Cambios! En plena temporada de huracanes, AMLO quita al director de PC nacional ¿Cuál es el motivo?

Los cambios se dan para poner en marcha la distribuidora de medicamentos, vacunas e insumos del Gobierno Mexicano

David León. (Cortesía)

David León. (Cortesía)

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que hará cambios en su gabinete a fin de poner en marcha la nueva Distribuidora de Medicamentos del Estado Mexicano.

Esto obligará hacer movimientos de funcionarios y en esta ocasión será David León, actual director nacional de Protección Civil, dejará dicho cargo para asumir la dirección de esta empresa, informó AMLO.

“David León, va a ser el director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos, fíjense lo que nos importa el abasto de medicamentos, que uno de los mejores cuadros, servidores públicos del gobierno, se va hacer cargo de este tema, y lo vamos a sustituir ya no va a estar en Protección civil y vaya que nos ha ayudado muchísimo, ahora con el huracán que afectó en el norte”, indicó.

AMLO detalló que el día 15 de agosto empieza ya a funcionar esta distribuidora que garantizará el abasto en todo el país.

“El 15 de agosto empieza a funcionar, mañana firmamos con la ONU el convenio general y estoy planteando que ya se anexe el primer pedido de medicamentos, mañana mismo y todas las medicinas y vacunas, mañana porque no queremos seguir perdiendo el tiempo”, dijo.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios