México.- Entre más se acerca el fin de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, más crecen rumores respecto a cambios que podrían establecerse en la vigencia de las tarjetas del Bienestar.
Conoce la información sobre los programas del bienestar en la sección especial de Línea Directa
Pero esto es falso y se constituye como la nueva estafa para afectar a los beneficiarios de los programas del Bienestar tanto en becas, pensiones como apoyos especiales que se dan a estudiantes, adultos mayores, madres de familia, entre otros que reciben algún tipo de apoyo por parte de la federación.
En redes sociales han cundido alertas respecto a personas que, haciéndose pasar por servidores de la nación, aseguran que las tarjetas perderán su vigencia y deberán renovarlas o bien, algunos programas se actualizarán, por lo que es necesario hacer de nuevo el trámite para no perder el apoyo.
Debes leer: ¡Ojo, pensionados! Así viene el calendario de pagos del Bienestar del 9 al 14 de septiembre
Las personas que aseguran que ya han sido sorprendidos por los estafadores, destacan que les indican que por cambio de presidencia deberán cambiar la tarjeta del Bienestar y todos los que la tienen deben entregar su NIP para que puedan tener un nuevo plástico y puedan retirar su dinero.
La Secretaría del Bienestar alertó que esto es totalmente falso, que ni los programas ni las tarjetas perderán su vigencia, y nadie está facultado para solicitar claves personales y mucho menos retirarles sus apoyos.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
A través de sus plataformas digitales la dependencia federal aseguró que con motivo del cambio de administración el próximo 1 de octubre, NO HABRÁ renovación de tarjetas del Banco Bienestar.
Te sugerimos: “Equipa Sinaloa” fortalece la economía y el bienestar de microempesarios y emprendedores en Mazatlán
Pidió a los beneficiarios no entregar a nadie el plástico ni proporcionar datos bancarios, esta es una estafa de, quienes aprovechando la transición, quieren aprovecharse de la población que recibe recursos de los programas del Bienestar.