México.– Si por diversas razones tuviste que cambiarte de domicilio este año, y siendo parte de una familia, se tiene que afrontar la decisión de cambiarse de escuela en el caso de los hijos, seguramente son muchas las dudas que afrontarás por el cambio tan repentino, pero al menos responderemos una de suma importancia.
A poco no pensaste que pasará con la Beca Benito Juárez que recibes y que está registrada en tu anterior institución educativa, ¿No habías pensando en eso?
En esta ocasión nos enfocaremos en el caso del nivel medio superior, cuyas familias que tienen a estudiantes beneficiados con el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, les surge la necesidad de saber qué pasa cuando cambian a los hijos de institución educativa, es decir, si siguen con el apoyo o lo pierden, por lo que aquí te decimos cómo mantener tu beca si te cambias de escuela.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Becas Benito Juárez , los estudiantes solo podrán conservar dicho apoyo si la escuela nueva en la que se integre el becario, corresponda a una Institución Pública de Educación Media Superior de modalidad escolarizada o mixta del Sistema Educativo Nacional y de otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada, que se encuentren ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.
La Coordinación General de Becas Benito Juárez informó que en este tipo de trámites, quienes tendrán la responsabilidad de dar de baja y alta al alumno, es la escuela anterior y la nueva, además de otorgar una oportunidad a otro estudiante que tome el lugar que quedó desocupado, para que se le brinde la beca.
Si las instituciones educativas no actualizan la información correspondiente y ponen en riesgo el apoyo, el becario solicitará la actualización de sus datos escolares, en la Oficina de Representación Estatal u oficina auxiliar más cercana a su domicilio, donde entregarán una copia del comprobante de inscripción correspondiente al Plantel de Educación Media Superior actual, así como copia de alguna identificación personal (credencial escolar, constancia de inscripción, pasaporte, credencial del INE, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población) en originales para su cotejo.
Es importante tomar en cuenta que los padrones para la entrega de becas, los hace directamente la institución educativa en la que los estudiantes cursan su educación media superior y cuando se dan de baja, el apoyo se elimina.
Para evitar que pierdas tu beca, asegúrate que se realicen los trámites correspondientes, para que no pierdas tu apoyo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Dejas de batallar! ¿Tienes hijos estudiando en Educación Básica? Esta es la Beca Benito Juárez que puedes solicitar