México.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dispone de diversas opciones de crédito que suelen beneficiar a miles personas en todo el país, pero hay quienes mantienen dudas sobre algunos de los trámites o procesos asociados al instituto, tanto en lo que respecta a su solicitud como a su liquidación.
Y una de las dudas más frecuentes se relaciona con lo que puede llegar a suceder cuando la persona titular cambia de empleo teniendo activo su crédito Fonacot, pues antes de seguir liquidando la deuda se debe cumplir con algunos pasos.
Te puede interesar: Issste garantiza pago de pensiones de junio a jubilados, checa aquí la fecha
En orientación a los usuarios, Fonacot recomienda:
-Verificar afiliación del nuevo empleo
El primer paso es determinar si la nueva empresa donde labora el usuario está afiliada al Fonacot, lo cual puede ser confirmado a través de recursos disponibles en la misma empresa o consultando con las directivas de la misma.
-Solicitar descuentos por nómina
En caso de que la respuesta sea afirmativa, el usuario debe solicitar a su Centro de Trabajo que aplique los descuentos por nómina correspondientes al crédito activo, para así seguir saldando su deuda mes a mes.
-Acudir a la sucursal del Fonacot
Ahora bien, si la nueva empresa no está afiliada al Fonacot, el usuario deberá dirigirse a la sucursal más cercana para conocer las alternativas de pago disponibles en esta situación y evitar retrasos u otros inconvenientes con sus créditos activos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, para cualquier consulta relacionada con el manejo de créditos activos al cambiar de empleo, Fonacot también recomienda comunicarse a su línea telefónica oficial: 55 8874 7474.