México.- La comunidad pensionada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está a poco de recibir el pago del sexto mes del año; la dispersión de recursos del mes de junio ya viene en camino.
Más información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
La mala noticia en esta ocasión, es que el calendario no iniciará con dinero en su cuenta; y NO es debido al proceso electoral que se desarrollará el próximo domingo 2 de junio el motivo del atraso, sino al fin de semana que se avecina y que la actividad bancaria se desactiva.
Por tal motivo el pago de la pensión IMSS del mes de junio se aplicará el lunes 3 de junio para los más de 4 millones de pensionadas y pensionados que la institución tiene en sus listados de dispersión.
Esa es la importancia de estar atentos del calendario del pago de pensiones 2024 que el IMSS mantiene en publicación en la dirección electrónica www.imss.gob.mx/pensiones en el banner “Conoce las fechas de pago aquí”.
Más de cuatro millones de pensionadas y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer del pago mensual de la prestación económica, a partir del 3 de junio de 2024
Así que anoten bien la fecha y de preferencia consulten su estado de cuenta de manera electrónica en la aplicación del banco en el que se les deposita la pensión, o bien llamar a las líneas del IMSS en donde un asesor les dará información.
Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante de la institución
El IMSS recomienda a la comunidad de pensionados y pensionadas, evitar la exposición a las altas temperaturas que se registran actualmente debido a la tercera ola de calor. Al momento de acudir al banco a retirar dinero también es importante ir bien hidratados, con ropa cómoda y de preferencia, evitar hacerlo entre las 11:00 y las 15:00 horas, que es cuando se presentan los mayores registros térmicos y de radiación solar.