México.- El aceite de cocina es un producto indispensable para la preparación de muchos alimentos, por lo que las familias mexicanas a menudo buscan marcas que, además de tener un buen precio, sean seguras, de buena calidad, proporcionen beneficios a la salud y cumplan con la información expuesta en el etiquetado.
Es por esto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto a prueba la calidad de 61 aceites vegetales – tanto puros como mixtos – en los que analizó aspectos como: su composición de ácidos grasos, la temperatura a la cual humean, su resistencia a la rancidez y la veracidad de la información presentada en su etiqueta.
Te puede interesar: Profeco revela las mejores marcas mexicanas de colágeno ¿Cuál tomas tú?
Basado en el resultado de calidad, el Laboratorio Nacional del consumidor ha determinado que las mejores marcas de aceite para cocina por categorías son:
Aceite vegetal comestible
-Aceite – 1 – 2 – 3, Ke! Precio, Precissimo y Chedraui.
Aceite de canola
-Valley Foods, Vita y Capullo
Aceite de olivo
-El Olivo, San Lucas, La Gitana
Por otra parte, las mejores marcas que tienen una excelente relación precio – calidad son:
Aceite vegetal Pirámide: Es la que contiene menor porcentaje de grasas saturadas con 0.97 gramos por cada 14 gramos, además de contener grasas monoinsaturadas y resistencia a la temperatura. Además, su precio es considerablemente menor al de las marcas más populares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Aceite vegetal 1 – 2- 3: Este aceite se posicionó en el cuarto lugar de los más consumidos y también entra en la categoría de los mejores para una compra inteligente. 1 – 2 – 3 tiene apenas 1.01 gramos de grasas saturadas por cada 14 gramos analizados en la muestra y superó satisfactoriamente las pruebas de temperatura.