Al momento

México

Calderón pide denunciar casos de corrupción

Invita a la ciudadanía a denunciar ante la la Función Pública o ante los medios de comunicación cualquier acto de corrupción que detecten en el gobierno federal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Yokohama, Japón.-  En cuanto al presunto caso de corrupción destapado la semana pasada en el IMSS, el presidente Felipe Calderón reiteró que su gobierno no tolerará ningún acto de este tipo y pidió a la ciudadanía denuncie estas actividades en todos los órdenes de gobierno. “No toleraremos ningún acto de corrupción en el gobierno federal”, aseveró Calderón. “Quiero invitar a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaría de la Función Pública o incluso ante los propios medios de comunicación, cualquier acto de corrupción que detecten en el gobierno federal. “Y por qué no, cualquier acto de corrupción que detecten en otros ámbitos de gobierno estatales o municipales, que se denuncien porque efectivamente, mientras no ataquemos de raíz y sin excepción, cada uno de los actos de corrupción que se presenten, no podremos superar este cáncer que ha carcomido a México durante mucho tiempo que es la corrupción”, afirmó. Al preguntarle si habrá cárcel para los probables responsables del caso del IMSS, el mandatario contestó que “eso lo determinarán las autoridades conforme a las investigaciones que realicen, por supuesto que será la PGR y en su caso el juez competente quien determine que las evidencias que se presenten ameritan sanción y privación de la libertad”. Indicó que en su administración creció notablemente el número de los procesos, no sólo administrativos sino penales, iniciados en contra de servidores públicos que han incurrido en actos de corrupción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.