Jalisco. Este jueves se dio a conocer que fueron aprehendidos los presuntos implicados en la desaparición de jóvenes en Lago de Moreno, Jalisco. Según la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, se llevó a cabo la detención de cinco presuntos miembros de una célula del Cártel Nueva Generación (CNG) en la zona de Los Altos Norte, Jalisco.
A estos cinco hombres se les vincula con la desaparición de cinco jóvenes ocurrida el pasado 11 de agosto del presente año precisamente.
Te puede interesar leer: Lagos de Moreno: Localizan celulares de los 5 jóvenes desaparecidos en agosto
Pero no nada más se les acusa de ello, pues este grupo armado también es señalado como el posible responsable del ataque contra soldados del Ejército Mexicano en Teocaltiche, también en Jalisco.
En ese momento el saldo fue de tres militares asesinados durante la emboscada ocurrida la madrugada del 20 de noviembre pasado. Los detenidos fueron identificados como Isidro “N”, alias “El Chilo”, líder de la célula delictiva, además de sus subordinados: Luis Antonio “N”, alias “La Morsa”, Eruviel “N”, alias “El Conejo”, José Fernando “N”, alias “El Fercho” y Víctor Armando “N”, alias “El Diablo”.
Finalmente las autoridades dieron a conocer que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR.