México.- Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de cuatro delincuentes, quienes fingían ser trabajadores del Banco Azteca para así acercarse a los usuarios de la entidad financiera, prometiéndoles supuestos “regalos” y logrando vaciar sus cuentas. Además, se descubrió que las víctimas fueron en su mayoría adultos mayores.
De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi de la banda consistía en hacerse pasar por empleados del Banco Azteca, acudir a los domicilios de los clientes e informarles que habían “ganado un regalo”, el cual solía ser algún electrodoméstico o un teléfono celular.
Te puede interesar: Cae segundo migrante venezolano implicado en incendio que dejó 40 muertos en Ciudad Juárez
Luego de esto, los estafadores le tomaban una fotografía a la persona con el supuesto premio, les pedían su tarjeta para pasarla por una terminal y verificar los datos; así como también el NIP para hacer entrega del premio. No obstante, la realidad detrás de todo este montaje es que los sujetos utilizaban equipos de clonación de tarjetas y, una vez que tenían todos los datos, realizaban transferencias a otras cuentas dejando sin saldo a sus víctimas.
La organización criminal era dirigida por Rafael “N” y/o Arturo “N”, de 37 años de edad, quien contrató a por lo menos 10 ex trabajadores de Banco Azteca, lo que les facilitó el acceso a bases de datos.
Este fue detenido junto a cuatro de sus cómplices, quienes fueron identificados Miguel Castro Contreras, Raúl Ignacio Peña Ochoa y Donovan Zúñiga Delgadillo.
Encuentra algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La detención de los cuatro hombres se realizó durante un operativo simultáneo en diferentes puntos de las alcaldías Magdalena Contreras e Iztapalapa. En el primero se detuvo al presunto líder de la banda con 210 dosis de cocaína, 18 tarjetas bancarias, un uniforme de la empresa, tres celulares y documentación diversa.
Mientras que en el segundo se logró la detención de los otros tres falsos empleados del Banco Azteca, a quienes les fueron aseguradas 220 dosis de cocaína, 30 dosis de mariguana, seis equipos telefónicos, tres credenciales de empleado de la empresa, distintas prendas de uniformes, 36 tarjetas bancarias, tres blocks de recibos, rres aparatos electrodomésticos y documentación diversa.