México.- Como parte de la estrategia nacional de seguridad, la Guardia Nacional realizó operativos en diferentes partes del país donde logró decomisar varias armas de grueso calibre, balas y municiones.
La dependencia informó que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en distintas entidades, aseguraron material bélico y detuvieron a 12 personas por diversos delitos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las acciones se llevaron a cabo en las últimas tres semanas con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, así como con equipos de rayos X.
Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y prevención del delito en aeropuertos y puentes internacionales, carreteras, así como garitas, ubicados en los estados de Coahuila, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, detuvieron a 12 personas y aseguraron lo siguiente:
- 6 armas largas.
- 8 armas cortas.
- 34 cargadores para diferentes calibres.
- 560 cartuchos útiles para diferentes calibres.
A los detenidos junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento y continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Explosiones en el Popocatépetl fueron moderadas”: Cenapred
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión y garantizar la seguridad en territorio nacional.