México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró capturar a un presunto homicida quien participó en el asesinato de un chofer de autobús de pasajeros, a quién le dispararon luego de quemar la unidad la cual habían rociado con gasolina, no quiso pagar una extorsión.
Se trata de Fernando Alonso “N”, alias “El Fercho”, quien fue detenido en Cuautitlán, Estado de México, por su presunta participación en el homicidio de Daniel “N”, conductor de la línea de autotransportes México-Tizayuca.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 7 de septiembre, “El Fercho” y dos cómplices más abordaron un autobús de pasajeros, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca.
A la altura de la colonia Esmeralda, en Tecámac, los implicados sacaron armas de fuego y se levantaron de sus asientos para asaltar a los usuarios, a quienes obligaron a bajar.
Luego, ordenaron al chofer que avanzara unos metros, hasta donde los esperaba un hombre que sostenía un garrafón que contenía gasolina, la cual habrían rociado en los escalones del vehículo.
La víctima y los asaltantes descendieron de la unidad; el sujeto que estaba en la orilla de la carretera presuntamente le disparó a Daniel “N”, mientras gritaba: “¡eso te pasa por no pagar la cuenta!”.
Al momento de su detención, “El Fercho” se encontraba puesto a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán, acusado del delito de cohecho.
El imputado fue capturado en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos; después lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, Estado de México.
Te recomendamos: “No se pueden autorizar estos grupos”, AMLO reprueba creación de autodefensas
Elementos de la Coordinación de Homicidios del Valle de México, Grupo Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión.