México

¡Cae otro héroe de bata blanca! Muere por COVID-19 directora de Hospital General de Michoacán

La doctora Elena Áviles fue recordada como una profesional comprometida, incansable y líder nata, siempre positiva y proactiva

Muere por COVID-19 directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas (Cortesía)

Muere por COVID-19 directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas (Cortesía)

Michoacán.- Otro héroe de bata blanca perdió la batalla contra el COVID-19. Se trata de la directora del del Hospital General de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Elena Áviles Reyes.

La Secretaría de Salud de Michoacán, confirmó la mañana de este miércoles el deceso de la doctora Elena Áviles, quien de acuerdo a los reportes hubiese cumplido un año en el puesto el próximo 1 de agosto.

“Hoy lamentamos la pérdida de una guerrera que decidió salvar vidas en el Hospital General de Lázaro Cárdenas. Profesional comprometida, incansable y líder nata, siempre positiva y proactiva, atendió a más de 400 pacientes junto a su equipo de trabajo”, expresó la Secretaría de Salud de Michoacán a través de Twitter.

El director de Mexicanos Primero en la entidad, Erick Áviles, quien es también primo de la doctora, confirmó también la muerte de la doctora Elena, específicando que fue víctima de COVID-19.

Puedes leer también: Video: ¡Lo logró! Jonathan vence al COVID-19 tras 22 días intubado; solo tenía obesidad

Asimismo, le dedicó un emotivo mensaje en el que destaca su trabajo y entrega, así como su batalla ante esta enfermedad que ha cobrado la vida a 654 personas en Michoacán, con 2 mil 584 casos confirmados tan sólo en ese municipio, el cual mantiene el primer lugar en contagios a nivel estatal.

Comparto mi más profunda tristeza. La Dra. Elena Avilés, mi prima, acaba de fallecer, víctima del COVID-19. Era la…

Posted by Erik Avilés on Wednesday, July 22, 2020

¡Qué no te engañen! Así debes identificar a empleados de la CFE que acuden a tu domicilio

Fuente: El Sol de Morelia

Comentarios