?Ciudad de México.-
Olivia Barroso Hernández, representante legal de Elvira Casco Majalca, ex directora de la casa hogar Casitas del Sur, fue detenida ayer por elementos de la Policía Federal por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.
La Policía Federal informó que de acuerdo con las líneas de investigación ubican a Barroso Hernández como la representante legal de Elvira Casco Majalca en diversas audiencias de juicios interpuestos por los padres de los menores desaparecidos.
Además se le vincula con la privación ilegal de dos menores de edad originarios del estado de Oaxaca, quienes continúan desaparecidos.
Barroso Hernández fue detenida en las inmediaciones de la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa.
Con esta acción se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez Primero de Distrito de Procesos Federales en el Distrito Federal con la causa penal 179/2010-IV y relacionada con la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/UEITMIO/066/2010 por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.
Olivia Barroso Hernández fue puesta a disposición en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal.
Esta detención se suma a la de Vicenta Villegas Serrano, el pasado 25 de enero, por su presunta relación con el caso de Casitas del Sur.