Morelia.- Un helicóptero propiedad de TV Azteca que participaba
en la grabación de un video del programa La Academia se desplomó esta
mañana en el Lago de Zirahuen, dejando una persona desaparecida y cuatro
más lesionadas, informó el gobierno de Michoacán.
Se informó que las personas lesionadas son: Enrique Barragán, Carlos Vela, Pablo Gabriel Angulo y Luis Fernando Gutiérrez.
Mientras que el desaparecido es Daniel Segundo Martinez; elementos de seguridad se encuentran en su búsqueda.
El Gobierno del Estado precisó que el aparato con matrícula EC-ZIT era
propiedad de la televisora del Ajusco y que en la aeronave no viajaba
ningún funcionario estatal ni integrantes de La Academia.
Se indicó que se busca en la zona del lago a una persona que presuntamente cayó al agua.
Los nombres de los tripulantes de la unidad no han sido proporcionados y
sólo se indicó en un informe preliminar que podría tratarse de
camarógrafos que realizaban tomas aéreas.
El desplome de la aeronave se registró poco después de las 11:30 horas y la causa se presume fue una falla mecánica.
En el video promocional que se grababa en esta parte del estado participaban exintegrantes de La Academia.
Durante una semana cantantes surgidos de este reality show participarían
en la grabación de videos para promocionar a la entidad.
Actualmente Wendoline y Laura, surgidas de la primera generación, eran quienes grababan la canción “Ten Fe”.
IN