México.- El periodista Ciro Gómez Leyva ha reportado personalmente la detención de “El Patrón”, presunto autor intelectual y líder del grupo criminal que ejecutó el atentado en su contra el pasado 15 de diciembre de 2022.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) Gómez Leyva detalló que Armando “E”, más conocido como “El Patrón”, fue detenido este lunes 16 de octubre en California, Estados Unidos, según le notificaron las autoridades mexicanas. El comunicador precisó:
Autoridades mexicanas nos confirman que fue detenido en California, Armando “E”, “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra de mi vida. Me informan que en breve darán a conocer más detalles.
Te puede interesar: Se pidió a la FGR atraer investigación sobre atentado contra Ciro Gómez Leyva
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El periodista continuó explicando que la Fiscalía General de la República (FGR) también ha notificado la detención provisional con fines de extradición de Armando “E”, en California, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de de su vida. Y agregó:
Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron este día a dicho individuo en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición.
El también escritor agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas por su dedicación al caso y por la identificación y detención de “El Patrón”, a quien se investigará antes de ser procesado por su posible responsabilidad en el atentado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Cómo ocurrió el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva?
Los hechos se presentaron el pasado 15 de diciembre de 2022, cuando el comunicador se dirigía a su casa tras salir de las instalaciones de Grupo Imagen. Allí cámaras de videovigilancia captaron el momento en que los atacantes, quienes se movilizaban en un automóvil Seat Ibiza negro y una motocicleta, interceptaron la camioneta en la cual viajaba Gómez Leyva.
Los personajes en la motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon dos veces: el primer impacto fue en la ventanilla del conductor mientras que el segundo estuvo dirigido al parabrisas. Después de esto, todos los implicados en el atentado huyeron del lugar, mientras que Ciro Gómez Leyva, por fortuna, logró salir ileso del incidente.