México.- El gobierno de México aplica una estrategia constante para evitar el robo de combustible y ahora, elementos de la Guardia Nacional, lograron decomisar un tractocamión donde transportaban 30 mil litros de combustible robado.
En un comunicado se detalló que, como parte del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Querétaro, guardias nacionales detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 163+500, guardias nacionales visualizaron al conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque, que cambió intempestivamente de carril, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
Contenido de Twitter
Los elementos de la GN solicitaron al chofer detener su marcha, percatándose de que contaba con rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos; al entrevistarlo, manifestó que procedía de Tula, Hidalgo, con destino a Querétaro.
Le requirieron la documentación que acreditara la legal procedencia de los aproximadamente 30 mil litros de aparente combustible que transportaba, pero no contaba con ella, por lo que fue detenido
“Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, el semirremolque y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la GN.
Te recomendamos: “Narcos” huyen de militares y abandonan auto con armas y droga
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.