México

¿Buscas una beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro? ¡Así puedes solicitarla!

Si eres estudiante del nivel superior, conoce cómo pedirla, cuánto da y cuál es el método de pago de esta modalidad de beca

México.- El objetivo primordial del programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro de la Secretaría del Bienestar, es contribuir al desarrollo social e igualdad mediante el otorgamiento de apoyos económicos para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior.

¿A quién se dirige la beca?
La beca aplica a alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuál es el monto de la beca?
La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, da 2 mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Cómo se paga?
Los recursos se entregan directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

¿En dónde me debo registrar?
El proceso de registro debes hacerlo directamente en la plataforma plataforma digital subes.becasbenitojuarez.gob.mx cumpliendo los requisitos que te marca.

Si eres apto, posteriormente el programa presentará la lista de los estudiantes seleccionados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, Aliquam id, sit eleifend diam vulputate, libero id et, elementum