México

¿Buscas beca? Conoce una que podría darte ¡hasta 18 mil pesos mensuales!

Hoy en el Diario Oficial se dio a conocer información valiosa sobre esta modalidad del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020.

Becas para alumnos CECFOR del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020 (cortesía).

Becas para alumnos CECFOR del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020 (cortesía).

México.- En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer este lunes 7 de septiembre, la Convocatoria específica para la solicitud y asignación de apoyos del concepto MFCCV.9 Becas para Alumnos CECFOR del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020.

* El Objetivo institucional de los CECFOR es: Formar recursos humanos, provenientes de áreas forestales del país, capacitados para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo de los recursos forestales, para impulsar el desarrollo integral de las comunidades rurales, promoviendo la participación directa de los dueños y poseedores del recurso en el proceso productivo, y armonizando el crecimiento económico con el desarrollo social y el mejoramiento ecológico”*

Así que si estás buscando una beca que te garantice mayores recursos, debes seguir leyendo y conocer a quién se dirigen estos apoyos.

Personas solicitantes

Son elegibles para obtener apoyos del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2020, las personas físicas y morales que cumplan con los criterios de elegibilidad, los requisitos, y demás disposiciones relativas para solicitar apoyos, señaladas en las Reglas de Operación 2020 y sus Anexos.

Apoyos a solicitar

Los estudiantes en activo del Sistema Educativo CECFOR, podrán solicitar el siguiente concepto de apoyo:

Requisitos para solicitar apoyos

Los requisitos generales que las personas solicitantes deberán cumplir para solicitar apoyos se encuentran establecidos en el artículo 18 de las Reglas de Operación 2020. Asimismo, deberán cumplir los Requisitos Específicos que establezca el Anexo Técnico del Componente I aplicables al concepto de apoyo MFCCV.9. Becas para alumnos CECFOR.

El cumplimiento de los requisitos no garantiza que la persona solicitante resulte beneficiaria, ni generará derechos adquiridos para la obtención del apoyo solicitado, en tanto que únicamente se encuentra acreditando el cumplimiento de aquellos como parte del procedimiento establecido para el otorgamiento de recursos.

Recepción de solicitudes

La recepción de solicitudes se realizará conforme a lo establecido en los artículos 19, 20 y 21 de las Reglas de Operación 2020.

En caso de optar por el registro presencial, las solicitudes y requisitos de las personas interesadas se recibirán en las oficinas de los CECFOR de la CONAFOR a partir del día hábil siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación en un horario de 09:00 a 14:00 horas en días hábiles o en su caso en la oficina de la Gerencia Estatal de la CONAFOR de la entidad federativa correspondiente, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas en días hábiles.

La recepción de solicitudes y documentos no garantiza que la persona solicitante resulte beneficiaria.

CONSULTA AQUÍ los detalles de la convocatoria 2020-2020

Selección, dictaminación, asignación de apoyos y publicación de resultados

La selección, dictaminación, asignación de apoyos y publicación de resultados se realizará conforme a lo establecido en los artículos 22 y 23 de las Reglas de Operación 2020, así como las demás disposiciones que resulten aplicables al concepto de apoyo MFCCV.9. Becas para alumnos CECFOR.

De conformidad con el artículo 11 de las Reglas de Operación 2020 del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, los recursos de la presente convocatoria se asignarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la CONAFOR.

Plazos

Las personas interesadas en obtener un apoyo, deberán observar los plazos siguientes:

TE PUEDE INTERESAR: Preescolar: La SEP recuerda los horarios de clases por TV de esta semana

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Lorem diam non dolor nec venenatis, amet, Donec