México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respeto a la reciente decisión que tomo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden sobre renunciar a la reelección y bajarse de la contienda presidencial y aseguró que buscarán mantener la “buena relación”, con el el gobierno de dicho país.
Puedes leer: Joe Biden abandona la contienda presidencial en EU: “Es lo mejor para mi partido y para el país”
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó la labor que ha realizado el presidente Biden durante su administración y cómo sobrellevaron la crisis provocada por la pandemia del covid-19.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es una decisión soberana, que corresponde a las autoridades, dirigentes de Estados Unidos, nosotros tenemos muy buena relación con el presidente Biden, lo consideramos un buen gobernante, ha tenido buenos resultados, la economía en Estados Unidos está bien, supieron enfrentar con eficacia, eficiencia, con una buena estrategia la dificultad que resultó en lo económico la pandemia, la crisis que se originó en lo económico por la guerra entre Ruisa y Ucrania, y está bien la economía en Estados Unidos”, sostuvo.
López Obrador dijo que el gobierno actual supo dar continuidad a lo que se logró durante la administración del expresidente Donald Trump, cuando se suscribió en nuevo tratado comercial de América del Norte.
“Esa política de fortalecimiento de América del Norte de integrarnos con Canadá, nuestro país y Estados Unidos, en lo económico y en lo comercial, ha dado resultado”, consideró el mandatario.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Joe Biden declara su apoyo a Kamala Harris para la candidatura demócrata a la presidencia de EU
Además, el jefe del Ejecutivo dijo que en materia política será el partido Republicano quien tome las decisiones correspondientes tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura para conseguir la reelección.
“En lo político toma la decisión de no participar en la reelección, eso ya corresponde a quienes son miembros del partido Demócrata, nosotros vamos a seguir buscando mantener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”, concluyó.