Estado de México. Este viernes, en medio de las fuertes lluvias registradas en el Estado de México, se derrumbó un cerro al poniente de la región, precisamente en Dongu, en la localidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo.
Esto derivó desafortunadamente en que múltiples casas de la zona quedaran sepultadas tras el desgajamiento del cerro en dicho barrio. Con ello se reportó también que vecinos quedaron atrapados, ante lo cual se requirió de la ayuda de los agentes de Protección Civil, y otros cuerpos de emergencia.
Te puede interesar leer: Alerta roja en Baja California Sur por cercanía de la tormenta tropical Ileana
“Se tiene reporte de que una parte del cerro en la comunidad de San Luis Ayuca, en #Jilotzingo, se desgajó, provocando una situación de emergencia. Se brindó atención de manera inmediata por las autoridades locales, Protección Civil y Gestión del Riesgo y cuerpos de emergencia”, publicó en su cuenta de X Protección Civil del Estado de México.
Contenido de Twitter
Permanecen la búsqueda de habitantes atrapados para llevar a cabo su rescate; los cuerpos de emergencia laboran en la zona donde ocurrió el desgajamiento del cerro.
Asimismo, pidió la corporación que la ciudadanía se mantenga vigilante y prevenido, y por otro lado, instruyó para que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México, se mantengan en alerta para ayudar a las autoridades municipales que se encuentran atendiendo las afectaciones por las lluvias.