México.- Han pasado casi tres meses desde la desaparición de Karla Ixchel Martín García, una joven de 19 años que salió de su casa en San Mateo Atenco para pasar las fiestas decembrinas con su madre en Puebla, pero que nunca llegó a su destino, por lo que su paradero sigue siendo desconocido hasta la fecha.
Según la madre de la joven, el 18 de diciembre de 2023 recibió una llamada de su hija diciéndole que iría a pasar las fiestas decembrinas con ella, pero luego un mensaje por WhatsApp, lo último que supo fue que tomó un servicio de transporte, el cual aparentemente nunca la llevó a casa. La señora, identificada como Sara Virginia García Gutiérrez, recuerda:
Me comuniqué con ella por medio de mensajes de WhatsApp el 17 de diciembre, me hizo saber por mensaje que vendría (a Puebla) el 24 de diciembre y el 18 de diciembre me dice que viene en camino, pero no volví a saber nada de ella.
Te puede interesar: Por el homicidio de su hijo le dan 35 años de prisión a Gabriela N. en Cajeme, Sonora
La angustiada madre asegura que ese día esperó por la llegada de Karla Ixchel y le mandó mensajes preguntando si ya iba en camino o por dónde estaba, pero nunca obtuvo respuesta, por lo que ha recurrido a todas las instancias posibles para dar con su paradero:
Ella saldría en un taxi de aplicación, siempre iba y venía, vivía en San Mateo Atenco, en el Barrio de la Concepción. Pero ya compartía su casa Con una persona que conoció en el trabajo, que estaba en Toluca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sara Virginia dice que la expareja de su hija vivía con ella, tenían una relación de varios meses y él la llevaba y recogía en el trabajo, pero cuando desapareció rumbo a Puebla no hizo intentos por salir a buscarla, lo que para ella ha resultado un tanto extraño:
Él dice que ha hecho de todo para dar con su paradero, que intentó hace días emitir fichas de búsqueda, pero no me manda fotos o algo que demuestre que efectivamente la busca.