México

Buscan a Emilio Lozoya en 194 países; Interpol emite ficha roja

La suspensión provisional que concedió un juez al exdirector de Pemex tras ampararse contra cualquier orden de captura, no significa el otorgamiento del amparo, aclaran

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, es buscado en 194 países para que responda ante la justicia mexicana por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Esto luego de que la Interpol emitió una Ficha Roja contra el exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

También puedes leer: ¿Qué dijo AMLO en su mañanera sobre caso de Emilio Lozoya?

La ficha fue emitida a petición de la FGR, la cual realizó la solicitud una vez que obtuvo la orden de aprehensión contra Lozoya Austin a nivel nacional por parte del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Como parte de las diligencias para cumplimentar dicha orden de captura, FGR solicitó el apoyo de la Interpol, por lo que Lozoya Austin es buscado ahora en 194 países.

Te puede interesar: Piden comparecencia de EPN por escándalos de corrupción en Pemex

Por otro lado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hizo unas precisiones respecto a los términos del otorgamiento del amparo indirecto número 487/2019, otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito de amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, cuya Titular es la Juez, Luz María Ortega Tlapa en favor de Emilio Lozoya Austin.

• La suspensión provisional, como medida cautelar, no significa el otorgamiento del amparo.

• La suspensión definitiva no surtirá efectos si se trata de delitos en donde proceda la prisión preventiva oficiosa, o de delitos considerados como graves.

• Consecuentemente, la suspensión provisional no implica que se haya otorgado un amparo a favor del agraviado, ni interrumpe la persecución del delito.

https://twitter.com/CJF_Mx/status/1133819234176385024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1133819234176385024&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.