Chiapas. Los casos de personas desaparecidas pueden demorar en dar una respuesta a sus familiares, mientras hay quienes son localizados con bien a los pocos días, otros son encontrados sin vida, o hay quienes pasan años y se sigue sin saber de ellos.
Tal es el caso de Casandra Isabel Arias Torres, una joven de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que lleva un año desaparecida. Según los datos que se comparten respecto a ella, aquel día en que le perdieron el rastro, permanecía al interior del salón Tierra Bonita, ubicado en la cabecera municipal de Berriozábal, pero de manera sorpresiva un grupo de hombres armados irrumpió y se la llevó tanto a ella como a su pareja, a su tío y un músico.
Cabe hacer mención que según el reporte de las autoridades, los dos últimos fueron liberados al día siguiente, pero de Casandra y su novio no se sabe nada.
Te podría interesar leer: Detienen a ocho hombres con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en Sonora
Familiares de la joven señalan que su desaparición forzada ocurrió el pasado 17 de diciembre del 2022, cuando se llevaba a cabo una celebración de boda. Desde entonces aunque la buscan por todos lados, no se tienen noticias de ella.
Casandra Isabel Arias Torres tiene actualmente 19 años de edad, y cabe resaltar que al momento de su desaparición tenían apenas tres meses de noviazgo. Su pareja había llegado desde el vecino estado de tabasco, y aunque no se ha confirmado, trasciende que aparentemente el grupo de personas armadas lo buscaban a él.