México

Busca México traer a connacionales que se encuentran con contrato de trabajo en Canadá

AMLO indicó que se logró con Argentina un caso similar, y ahora ver qué posibilidades hay de hacer lo mismo con mexicanos en Canadá

México.- Luego de agradecer que una gran mayoría de empresarios apoyaron la medida de enviar a sus casas para evitar riegos por COVID-19 a personas adultas mayores, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica, México busca ahora traer al país a la mayor cantidad posible de connacionales que se encuentran en otros países.

Agradeció al presidente de Argentina por haber abierto el espacio abierto para recoger a mexicanos y entregar a argentinos.

“Tenía cerrado su espacio aéreo y nos permitieron que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos, ese fue un trámite y una cuestión de excepción con todo el cuidado sanitario”, detalló.

AMLO agregó que se hace un trámite similar con Canadá ya que existe un contrato de trabajadores mexicanos que se mantienen en aquella nación.

“Estamos haciendo un trámite también con Canadá porque hay un contrato de trabajadores mexicanos que van a trabajar allá de manera temporal y estamos buscando la forma de que con estrictas medidas sanitarias se les permita, porque es ingreso para las familias, vamos a ver si tenemos éxito y si se puede convencer y si los médicos lo autorizan”, expuso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo accumsan Aliquam ut ut libero elementum Praesent dapibus non