México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador planteó su interés en que la nueva línea aérea de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) lleve por nombre “Mexicana de Aviación“, tal y como la antigua aerolínea fundada en 1921.
En medio de la conferencia de prensa de este viernes, misma que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, Yucatán, el mandatario federal informó que ya se encuentra en pláticas con Mexicana para poder otorgar ese nombre a la línea de aviación del Ejército del país.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Ya estamos en pláticas con los antiguos trabajadores de Mexicana, para ver con ellos lo relacionado a la nueva línea aérea que se está proyectando. La idea es que se llame de nuevo Mexicana de Aviación (…) Esto no le va a gustar a nuestros adversarios” palabras de AMLO durante la tradicional conferencia “mañanera”
El pasado 4 de octubre, se dio a conocer que la Secretaria de Defensa se encontraba involucrada en un nuevo proyecto de una aerolínea que brindaría transporte de pasajeros y carga, misma donde se haría uso del famoso avión presidencial.
Mencionó que se realizará un avalúo del emblema y la marca, por lo que pronto se obtendrán respuestas afirmativas o negativas ante este planteamiento.
Te podría interesar: Yucatán, el estado más seguro de la República Mexicana ¿Cuáles han sido sus distinciones?
López Obrador destaca que, a pesar de que esta petición no sea del agrado para sus adversarios, no se trata de gustos, pues es necesario continuar con un avance, creando así una empresa que pueda proporcionar más vuelos y así el costo del pasaje para viajar en avión no tenga demasiado aumento.