México

Bufete jurídico que defiende a García Luna llevará el caso de Salvador Cienfuegos

Es uno de los bufetes jurídicos más prestigiosos y costosos, cuyos abogados pueden cobrar hasta mil dólares la hora

Bufete jurídico que defiende a García Luna llevará el caso de Salvador Cienfuegos .

Bufete jurídico que defiende a García Luna llevará el caso de Salvador Cienfuegos .

México. Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y tráfico de drogas, contrató el mismo bufete jurídico que defiende a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Se trata de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, que cuenta con más de 800 abogados y 23 oficinas en 10 países de cuatro continentes.

En Estados Unidos es uno de los bufetes jurídicos más prestigiosos y costosos, cuyos abogados pueden cobrar hasta mil dólares la hora. Se especializa en casos financieros, como lo es el lavado de dinero.

Duane R. Lyons, socio de la firma, será el abogado  quien represente al general Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California.

Te puede interesar: ¡Primera audiencia dura solo seis minutos! Juez le lee los cargos a Cienfuegos

Lyons fue fiscal federal auxiliar y ha representado a empresas como Twentieth Century Fox, The Home Depot, Shell Oil Products y Mattel Incorporated.

Durante la audiencia programada para el martes, el abogado defensor del militar presentará un paquete para pedir una fianza y tratar de evitar la extradición a Nueva York.

En caso de que los recursos presentados no funcionen y el exfuncionario federal sea trasladado a Nueva York, podría haber un cambio de abogado, perfilándose Juan Morillo, quien representa a César Duarte y Genaro García Luna.

Advertisement

Fuente: López Dóriga

Comentarios

felis tempus Donec nec Curabitur elit. accumsan luctus facilisis