México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha compartido una excelente noticia para los mexicanos, pues se ha dado a conocer que los trabajadores independientes se podrán inscribir de forma voluntaria a la dependencia a partir del próximo 1 de enero de 2024.
El titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, apuntó que esto se debe a las recientes reformas que se publicaron hacia finales de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las cuales permitirán a los trabajadores independientes realizar aportaciones que les permitan obtener un crédito barato y suficiente. El funcionario explicó:
Se ofrecen créditos directos sin intermediarios para resolver las distintas necesidades de las personas. Parte de lo que nos pidió el señor presidente, fue diversificar al Infonavit, hacerlo más flexible y por eso tenemos una gama de créditos que permiten a las personas atender su necesidad de vivienda.
Te puede interesar: Evita que tu crédito Infonavit aumente, la institución pide que conviertas tu financiamiento en pesos
De este modo, las personas que se hayan inscrito voluntariamente al régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social podrán aportar para su abono a la subcuenta de vivienda, de la cuenta individual prevista en los sistemas de ahorro para el retiro, entre otros.
Martínez Velázquez informó que, durante esta administración, el organismo ha beneficiado a más de 4.8 millones de personas por medio de alguno de sus esquemas de cobranza social, lo cual equivale a un monto de 172,000 millones de pesos.
Resaltó que el Infonavit ha buscado diversificar la cartera de productos a los que pueden acceder los derechohabientes en los últimos años, alcanzando al menos 10 financiamientos diferentes entre los que destacan los créditos para la compra de terrenos, casas, y mejoras para la vivienda.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a aquellas personas que todavía cuentan con un crédito vigente en la modalidad de Veces Salario Mínimo, para que hagan la reconversión a pesos y así, el saldo de su deuda no aumente año con año.