Economía

¡Buenas noticias para personas con discapacidad! En enero les llegará más pensión

AMLO informó que a partir del próximo año se atenderá a un millón de personas y se destinarán 14.2 mdp que representan 5 millones más que en este 2019

México.- En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente de México dio avances del programa de apoyo en pensiones e hizo importantes compromisos con este sector.

“Hoy es el día de las personas con discapacidad, se conmemora el día de hoy, con todo nuestro respeto y afecto, nos dirigiremos a ellos.  Informar lo que estamos haciendo, que se conozca llevando a cabo en beneficio de las personas con discapacidad, sobre todo niñas, niñas, personas pobres con discapacidad”, dijo.

AMLO anunció que a partir del 2020, las metas se superarán con aumento en el presupuesto y número de beneficiados.

También aseguró que habrá aumento en las pensiones para las personas actualmente registradas, poco más de 800 mil.

“También, en el presupuesto autorizado para el 2020, se contempla una ampliación presupuestal para este programa, lo importante y se considera también el aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación para que no se deteriore, se le complementa con la inflación estimada para el año próximo”, aseguró.

Correspondió  a María Luisa Albores, secretaria de Bienestar y a Ariana Montiel, subsecretaria de Bienestar dar a conocer los números generales del programa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. Curabitur commodo leo felis venenatis fringilla nec eget commodo et,