México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, dio a conocer las cifras preliminares de la facturación de la campaña de descuentos del Buen Fin 2024, la cual se estima que dejó una derrama de 116 mil 700 millones de pesos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario dio a conocer que tienen el registro de que 190 mil comercios en todo el país participaron en dicha campaña de manera formal, de acuerdo con datos de la Concanaco.
Además informó: “el 75% de las ventas se realizaron en tiendas físicas, el mismo porcentaje en empresas nacionales y no reportaron incidentes”, informó.
Iván Escalante detalló que durante dicha campaña de descuentos se realizaron 135 millones de operaciones con tarjetas bancarias, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM).
Te recomendamos: Profeco lanza Revista del Consumidor de diciembre ¿Qué productos analizó?
“Se facturaron más de 116 mil 763 millones de pesos, 28% con tarjeta de crédito, 72% con tarjeta de débito. El punto promedio por ticket fue de mil 160 pesos, 602 pesos con tarjeta de crédito y mil 517 con tarjeta de débito”, explicó.