México.- Nos acercamos a las primeras 24 horas desde que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que comenzó el monitoreo de una nueva perturbación tropical, con potencial para mayor desarrollo.
Da seguimiento a la temporada de ciclones tropicales en la sección especial de Línea Directa
Y durante la mañana de este miércoles 17 de julio, el organismo con sede en Miami, Florida, destaca la probabilidad de que durante este fin de semana se forme un área de baja presión a unos cientos de millas al sur de la costa sur de México.
Pero contrario a cómo ha sucedido con otras perturbaciones, la actual se encuentra cercana a las costas mexicanas por lo que no sería de extrañar que, en zonas como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se refuercen las lluvias en las próximas horas.
El NHC indicó en su aviso de pronóstico matutino, la probabilidad de que durante este fin de semana se forme un área de baja presión, además no se descarta que el sistema siga fortaleciéndose “lentamente a principios de la próxima semana mientras se desplaza hacia el oeste y el oeste-noroeste a una velocidad de 10 a 15 mph”
La probabilidad de formación de la tormenta tropical Bud, la segunda de la temporada de ciclones tropicales 2024 en el Pacífico, es del 20 por ciento en siete días, así que no hay que perderlo de vista.
Contenido de Twitter
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN), detalla igualmente la previsión de formación de una zona de baja presión a partir de esta perturbación, al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De igual forma, ambas dependencias siguen con el monitoreo de una amplia área de baja presión ubicada al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, y que continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Conoce la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El NHC informó que, si bien aún podría formarse una depresión tropical durante el próximo día o dos, la ventana para un mayor desarrollo se está cerrando con vientos más fuertes en los niveles superiores y aguas más frías anticipadas el jueves. Se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 10 mph a través de la parte occidental de la cuenca.
La probabilidad para desarrollo ciclónico es del 30 por ciento, y está, de acuerdo a lo que dice el SMN, muy lejos de costas mexicanas, tan lejos como a mil 720 kilómetros, en aguas profundas donde no aporta nada al país.
Contenido de Twitter